La Embajada de los Bucaneros ha escenificado una leyenda pirata. Para ello, han contado la leyenda de la isla misteriosa. En ella, no han faltado las referencias a los volcanes ni tampoco los animales exóticos, como una gran serpiente portada por dos personas.
El boato ha contado con espectaculares efectos de fuegos, a cargo de Piros, así como también numerosos ballets,
Por parte de Ópera, han representado “Sirenas en la laguna”, creación en la que 23 bailarines han impactado al público con un montaje que ha terminado con una plataforma en la que 3 sirenas elevadas a 4 metros de altura realizaban una coreografía con la ayuda de unos mecanismos móviles.
Por su parte, Masters Ballet también ha participado en la Embajada cristiana con el ballet que llevaba por título “Kraken”, en referencia a un monstruo de la mitología escandinava, en forma de híbrido de pulpo y de calamar gigante. Los bailarines han representado la plasticidad de los tentáculos con el turbulento fondo marino. En total, esta coreografía ha contado con 61 bailarinas, con música compuesta expresamente para la ocasión. Cerraban el ballet los 5 elementos que simulaban los brazos gigantes del kakren marino, como anuncio de la llegada del embajador, Nacho Gironés, y el abanderado, David Penadés.
Los Bucaneros recrean la leyenda pirata en su Embajada
Nacho Gironés y David Penadés lucen en lo alto de una carroza en forma de barco pirata