La época más complicada de la covid-19 en Ontinyent parece haber pasado. Las nuevas medidas, que recordamos se prorrogan hasta el próximo 9 de diciembre, después del puente, parecen estar haciendo efecto y Ontinyent reduce tanto los casos activos como la cantidad de nuevos contagios, pero el municipio no puede confiarse pues sigue estando en una situación de riesgo extremo.
Si el martes la cifra de casos activos se veía reducida hasta los 234, habiendo 70 menos casos en los últimos 14 días, en la actualización de hoy de nuevo baja la cantidad de PCR positivas las últimas dos semanas y pasa a situarse en 228.
En cuanto al total de contagios en el municipio desde el mes de marzo, son ya 1088 las pruebas PCR que han resultado positivas, un total de 46 nuevos positivos desde el martes hasta ahora, una cifra que también continúa a la baja, recordamos que llegaron a ser más de 100 en tres días, pero que continúa siendo alta.
A pesar de que las cifras continúan mejorando en Ontinyent, el municipio continúa siendo uno de los municipios más afectados, puesto que la tasa de contagios se mantiene en 645 casos de cada 100.000 habitantes, cuando la media tanto del país como de la Comunidad Valenciana está mucho más baja.
Se acerca además el puente de la Purísima, que este año debido a que el lunes de fiestas de Ontinyent fue laborable, se ha convertido en un peligroso puente de 4 días en el que volverá a depender del civismo de la población.