Los colegios Santa María y San José de Ontinyent han preparado el SangValentí Diocesà, con la colaboración de la Asociación de Donantes de Sangre San Vicente de Paul de la ciudad, una iniciativa que busca que el aprendizaje de contenidos curriculares tenga, además, una vertiente social. 
Los alumnos están trabajando temáticas relacionadas con el cuerpo humano y el aparato circulatorio. "A través de la unión de contenidos curriculares y concienciación, el objetivo de la actividad es colaborar con la sociedad para conseguir el mayor número posible de nuevos donantes y de donaciones", destacan desde los centros organizadores. Los dos centros han lanzado un mensaje a las familias y a la población en general para que colaboren en la donación de sangre, ya que los alumnos de estos centros, por edad, todavía no pueden donar (ya que se requiere ser mayor de edad). 
La donación ha tenido lugar esta mañana, de 9:30 a 13:30 horas, en el salón azul del colegio San José. Esta tarde tendrá lugar otra donación en el casino de la Sociedad de Festeros, con motivo del Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos, de 17:30 a 20:00 horas.