Cefe Micó, capitán moro, ha encabezado las tropas moras, al frente de la comparsa Kábilas. Para ello, en el año del 200 homenaje a Cervino, el lema del boato ha sido “Soñando la Fiesta”. El desfile de la capitanía ha tenido ocho elementos, en los que siempre ha estado presente el carácter kábila, tanto en la presencia de animales como dromedarios y grandes elefantes, como el diseño de los trajes.
La capitanía mora de la comparsa Kábilas ha contado en su boato con un ballet, creado por Masters, titulado “Kadesh”, un canto a lo místico, lo religioso, lo sagrado, y lo ha hecho recreando el movimiento circular. Esta coreografía constaba de dos partes. En la primera, 30 jóvenes representaban la fuerza del ritmo. Un elefante daba paso a la segunda parte del ballet, en referencia a la fuerza, el honor y la responsabilidad. A continuación, 35 bailarinas con sus giros puros vestidas de blanco en representación de la unidad, la paz y el amor. El ballet ha seguido el compás de la música creada para la ocasión por Saül Gómez, interpretada por la Unió Musical Agullent.
Otro ballet de Masters, en esta ocasión el ballet senior bajo el título de “Ganesh” abría el bloque de la favorita del capitán, Clara, hija de Cefe Micó, capitán moro de 2017. En este caso, han sido 50 las integrantes del ballet, con un vestuario en colores magenta y dorado. Un bloque en el que la figura del elefante ha vuelto a tener mucho protagonismo.
El capitán ha iniciado el trayecto a pie, escoltado por la escuadra “Kabilets”, así como su familia, mientras que poco después ha subido a los lomos de su caballo, que bailaba al son de la marcha mora “Cefe”, obra de Saül Gómez.
Los Kábilas hacen su sueño realidad
En la capitanía de Cefe Micó no han faltado los dromedarios y elefantes, junto a escuadras con elegantes trajes