La Entrada 2025 de Ontinyent la ha cerrado el boato de la embajada mora, este año a cargo de la comparsa Kábilas. Ha sido un boato muy kábila, en el que Khaymy al-Tartuši Atarfe y Rubirt ibn Bilda, representados por el embajador, Santiago Tortosa, y el abanderado, Roberto Belda, son llamados por el rey Abdalá. En su misión de conquistar nuevos territorios, se enfrentan a temibles tropas como las de Numidia. En su avance, descubren un lugar nuevo, una laguna y en la orilla, en la que reciben un mensaje de una niña vestida de blanco. Dos imponentes columnas representaban el camino correcto, el de la paz. El boato ha mostrado una gran variedad de escuadras e indumentaria, siempre en la línea kábila, en unos casos con la predominancia del blanco y en otros casos, del rojo intenso.
Santiago Tortosa y Roberto Belda han contado con sus hijos (Roberto Belda Reig, Teresa Belda Reig, Blanca Tortosa Valiente y Lola Tortosa Valiente) como sus favoritos. El boato ha incluido un ballet de Masters, "Sara Noor", con música compuesta por Saül Gómez para la ocasión.
El boato ha reivindicado la paz a través de la palabra, con la que consiguen, en cada poblado al que llegan, declamar la Embajada y que les vecinos les abran las puertas. Así, hasta llegar a Ontinyent.