La Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía ha hecho público el nombre del pregonero y de la directora de 'Chimo' para las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent 2025, las primeras desde la obtención de la Declaración de Interés Turístico Internacional. Se trata del coreógrafo ontinyentí Marcos Morau, premio Nacional de Danza, que será el pregonero, mientras que la encargada de dirigir la marcha mora 'Chimo' será Carmen Mas-Aroca.
Marcos Morau es uno de los coreógrafos más reconocidos en el panorama internacional. Además del premio nacional de Danza, también ha sido nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras por el ministerio de Cultura de Francia. Sus creaciones han sido representadas en más de 30 países. Desde Festeros apuntan a que en el pregón de 2025, el coreógrafo ofrecerá "una visión única y cautivadora de su arte. El pregón de Morau no será solo un discurso, sino también una auténtica experiencia creativa que promete emocionar y poner en valor el arraigo cultural y artístico de las Fiestas".
Carmen Más-Aroca, una batuta de excelencia
Por otra parte, la directora de "Chimo" será Carmen Más-Aroca, nacida en Buñol, reconocida directora de orquesta con una prestigiosa trayectoria, que le ha llevado a dirigir orquestas de la talla de la Filarmónica de San Petersbugo, o la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.