Melchor, Gaspar y Baltasar siguen con su dura travesía hasta Ontinyent, cargados de regalos para aquellos que se hayan portado bien.
La Asociación de los Reyes Magos de Ontinyent, encargada todos los años de organizar el paso de Sus Majestades por la ciudad, informa de que este año hay unos cambios importantes de horario. Así, tanto la Cabalgata como la llegada de Jacobo desde el Carril, se avanzan media hora. El próximo 5 de enero, Jacobo saldrá desde el Carril a las 11:00 de la mañana y está previsto que llegue a la plaza Mayor a las 11:30 horas. Allí anunciará la inminente llegada de los Reyes Magos. Se debe remarcar que este año Jacobo no podrá atender a los niños, sino que irá directo al Santo Hospital para ajustarse mejor al horario de los usuarios del Santo Hospital. “Esperemos que los niños sean comprensivos y entiendan el motivo, que no es otros que solidarizarse con los usuarios del Santo Hospital”, explican los informadores de Sus Majestades.
Por otro lado, el día 5 por la tarde, la Cabalgata empezará a las 18:00, y acabará en la plaza del Ayuntamiento, donde Jacobo, Melchor, Gaspar y Baltasar bajarán de sus imponentes carrozas para hacer la Adoración del Niño Jesús y atender a todos los niños que quieran.
Jacobo estrenará nuevo campamento
Este jueves por la tarde, como preludio a todo lo anterior, está previsto que llegue Jacobo a Ontinyent, en concreto, a las 18:00 llegará a la ermita de Santa Ana en dromedario, igual que el año pasado. Este año el emisario real disfrutará de nuevas instalaciones con motivo del 20 aniversario del campamento, gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia. Además de chocolatada, habrá talleres y juegos para niños. A partir de las 17:30 saldrán autobuses desde la parada de bus de la Concepción, ubicada cerca del restaurante El Taulell.