El PSPV-PSOE de Ontinyent presentó en el pasado pleno una enmienda a la moción del Día Internacional de la Mujer para reclamar al equipo de gobierno de Ens Uneix que “tome medidas para actualizar y elaborar un documento normativo en el marco específico de protección contra la violencia de género a nivel municipal" que se refleje en un II Plan Municipal de Igualdad. La propuesta contó con el apoyo de Ens Uneix, PP y Compromís, a excepción de VOX.  

Martínez considera que Ontinyent "cuenta con una población femenina imponente" y que el I Plan de Igualdad tuvo vigencia hasta diciembre de 2020. "La carencia del plan municipal de Igualdad ya fue recordada por el GPM Socialista hace 9 meses. Esperamos que ahora vaya en serio", recuerdan. 

El portavoz socialista pedía a Ens Uneix que "se integren los avances en los ordenamientos internacionales y nacional en materia de prevención ante maltrato por cuestión de género". Además, proponía que se permita a los vecinos "aportar sus ideas, propuestas e inquietudes", así como "los agentes sociales que tiene grados de decisión en el ámbito de protección de la mujer". También solicita que el II Plan de Igualdad se difunda en los ámbitos sociales y educativos de Ontinyent. 
Martínez concluye, teniendo en cuenta el próximo 8 de marzo, que “el feminismo es consustancial a la democracia, un valor, una demanda que reclama justicia social. Sólo consiguiendo la igualdad de mujeres y hombres, conseguiremos una ciudadanía llena y libre, una ciudadanía que realmente se considere digna”.