Los técnicos de transporte sanitario están de huelga para reclamar que la empresa cumpla los compromisos que la empresa firmó con la conselleria de Sanidad, que la administración pública está abonando a la empresa pero está no está cumpliendo con sus trabajadores.
Por ello, este miércoles a las puertas del hospital de Ontinyent se han manifestado técnicos de transporte sanitario que trabajan en el área de Ontinyent. Según explicaba a LOCLAR Tito Muñoz, de UGT, "estamos cansados del ninguneo que los empresarios se traen con nosotros, con nuestro salario, nuestros derechos y nuestras condiciones laborales. Se ha acabado que el dinero que está destinado a los trabajadores desde 2022, firmado por ellos, se lo esté quedando la empresa, a la que no le importa nada que los trabajadores no tengamos para subsistir".
Añade el delegado sindical que son varias las empresas las que prestan el servicio de transporte. La conselleria sacó a concurso la gestión de las ambulancias, para lo que expuso una serie de condiciones "que son aceptadas por la UTE de empresas", explicaba. Entre las condiciones firmadas estaba el aumento por parte de la conselleria de un 3% para que la empresa pudiera aplicar una subida salarial a los trabajadores de ese 3%. El problema, añade, es que desde agosto de 2022, ese "dinero se lo han quedado. La empresa solo ofrece una subida salarial del 0'5%", detallaba Muñoz. "Solo estamos pidiendo lo nuestro, lo que ellos firmaron", reitera.
Las conversaciones con la empresa hasta ahora no han resultado positivas para la plantilla, explica Tito Muñoz. "Es un dinero que no es de la empresa, sino que la conselleria lo da para los trabajadores", detallaba.
Actualmente, la plantilla de técnicos de transporte en el departamento Xàtiva-Ontinyent es de unos 100 personas. Desde el día 3 están de huelga, que de momento continúan de carácter indefinido en toda la Comunidad Valenciana. Los manifestantes tampoco están de acuerdo con los servicios mínimos, establecidos en un 80%.