La conselleria de Justicia ha dado luz verde definitiva al nuevo Palacio de Justicia en el barrio del Llombo de Ontinyent. Así lo ha confirmado el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en rueda deprensa junto a la 1ª teniente de alcalde, Natalia Enguix, para confirmar que la Dirección General de Modernización ha notificado al Ayuntamiento que considera "viable" el edificio de la antigua fábrica de Bernabeu como emplazamiento que daría cabida a las dependencias judiciales en Ontinyent, actualmente dispersas en 4 edificios diferentes.
Rodríguez agradecía el trabajo realizado para atender esta reivindicación histórica, "especialmente a la consellera Gabriela Bravo, porque sin ela esto no sería posible". Rodríguez también tenía palabras de agradecimiento a la juez decana de Ontinyent, quien remitió un escrito al Ayuntamiento y a la conselleria en el que mostraba el apoyo de los profesionales de la justicia en Ontinyent a la antigua fábrica de Bernabeu "y que ha sido clave para que hoy demos un paso importantísimo para la modernización del equipamiento judicial en la ciudad".
Con esta aprobación por parte de la conselleria, el Ayuntamiento podrá hacer efectiva este año la compra del edificio y parcela de 3.700 metros cuadrados, que salió a concurso públicio y que supondrá un coste de 500.000€ para el Ayuntamiento. Posteriormente será cedida a la conselleria para que desarrolle el proyecto de adecuación del edificio y lo adapte al nuevo uso.
El edificio de la antigua fábrica de Bernabeu en el Llobo tiene una superficie de 2.295 m2, lo que supone 176 m2 más que la suma de las cuatro actuales sedes judiciales.