La nueva programación de Majors Actius de Ontinyent para los meses de enero a abril centrará sus actividades en la lucha contra la soledad no deseada. Es uno de los aspectos más destacados del resumen del calendario de actividades para personas mayores preparado por la concejalía de Majors Actius, y presentadas este jueves por la concejal del área, Inma López. 
La programación arrancará los días 30 y 31 de enero con talleres de risoterapia, mientras que la última actividad será el 29 de abril a Caravaca de la Cruz.
La primera de las actividades contra la soledad no deseada será el 17 de febrero e nel Centro Intergeneracional El Delme y será una charla a cargo de la asesora jurídica de Servicios Sociales, que explicará las alternativas convivenciales a las residencias de mayores. La siguiente será el día 5 de marzo en el Centro de Envejecimiento Activo de San Rafael, y el 11 de marzo personal de Servicios Sociales explicarán diferentes recursos municipales que favorecen la autonomía de las personas.
La concejal Inma López subrayaba que dado que el Centro Intergeneracional ya está abierto, muchas de las actividades se realizarán allí, como talleres de nutrición.  Otra de las actividades será la Jornada de Bienestar en Benarrai que tendrá lugar el 4 de abril, a las 9:00. Las inscripciones para el almuerzo se abrirán el 3 de marzo en todos los centros de mayores.
 Otra novedad será la actividad "Basuraleza", que tendrá lugar el 25 de febrero, para concienciar sobre la necesidad de reducir los residuos.
Toda la programación se puede consultar en www.ontinyent.es