“Contagia solidaridad para acabar con el hambre” es el lema de la campaña de este año 2021. La campaña nos habla de fortalecer a las comunidades, de dotar a las personas con mayores y mejores recursos para acceder a una alimentación sana, al agua, y al saneamiento, a la educación, a la sanidad… Y, para eso, nada mejor que la solidaridad y el bien común, pues hacen posible que las comunidades afronten por sí mismos los problemas que viven.
Llevamos un año encarando la crisis sanitaria, social y económica que ha traído consigo la pandemia. El compromiso de manos Unidas, guiado por el evangelio y la doctrina Social de la iglesia, es luchar contra las múltiples facetas del hambre y la pobreza. Nuestra acción se basa en la realización de proyectos concretos y prácticos y en la difusión de las causas del hambre y la pobreza.
Hoy, más que nunca, necesitamos que nos sigas apoyando. Por eso, y dadas las limitaciones de desplazamiento que vivimos, el próximo 14 de febrero celebramos la jornada de Manos Unidas y los beneficios recaudados los destinaremos al proyecto de “Formación laboral y en sus derechos para mujeres víctimas de trata y en riesgo en Perú”.
Este proyecto está promovido por las Adoratrices Esclavas del Santísimo de Lima (Perú) que trabajan con adolescentes desde los 15 años y jóvenes que estén en riesgo o sean víctimas de la trata de mujeres. Los centros de acogida para estas víctimas son pocos, por lo que se pretende llenar un vacío con la acogida temporal, servicios de ambulatorios de atención integral y acciones estratégicas.
El proyecto beneficiará a 1.460 mujeres, en la mayoría de los casos adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o víctimas de violencia y explotación sexual. La aportación de manos Unidas constituye el 61% del presupuesto total que asciende a 149.977 euros, y la contraparte aportará el 39% restante del presupuesto. El proyecto durará 24 meses.
Manos Unidas agradece el apoyo y la generosidad de todos para conseguir un mundo mejor para el bien de la humanidad.