La campaña comercial ‘Ontinyent al carrer’, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad a través del CES (Consell Econòmic i Social) para atraer a vecinos y visitantes, vuelve este mes de mayo con otra vistosa decoración. 
Del 11 al 25 de mayo, la calle Martínez Valls, eje comercial de la ciudad, se vestirá con más de 1.000 cometas de tela y 3.500 lazo. Estos elementos han sido elaborados por empresas locales con el ‘tst’ o también llamado ‘tejido sin tejer’, un material resistente a la vez que respetuoso con el medio ambiente. Así lo explicó ayer durante la presentación Pablo Úbeda, concejal coordinador del área de Promoción Económica, que estuvo acompañado por la coordinadora del CES, Amparo Boscá, y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien destacó que el objetivo de la campaña es seguir en la línea de consolidar la ciudad como “referente en comercios y servicios no sólo en la Vall d’Albaida sino en el conjunto de las comarcas centrales”. 
Desde que Ontinyent estrenara esta campaña con los 2.200 paraguas de colores que fueron referencia para otras localidades de España por su particular encanto, se han ideado otras campañas como los 15.000 originales lazos de colores, los más de 2.000 balones de playa, los 3.500 cilindros de colores, las 34 lámparas LED gigantes o los 13 zapatos gigantes acompañados de miles de huellas de colores. Cada vez es más difícil innovar y este año apuestan por un elemento “muy valenciano”, como son las cometas, y de tela, en honor a la tradición textil de Ontinyent, explicó Amparo Boscá. 
Esta llamativa decoración, que empezará a verse en la calle a partir del próximo martes, 7 de mayo, llevará aparejadas diferentes actividades los sábados 11, 18 y 25. El próximo 11 de mayo habrá talleres infantiles, animación y un desfile a cargo de Ballet Ópera a partir de las 18:00 horas. También esa misma tarde tendrá lugar la 1ª ‘Gimnastrada Kids’ a cargo de los colegios Rafael Juan Vidal-La Solana, Martínez Valls y el IES L’Estació, y una exhibición de artes marciales a cargo de la Asociación de Artes Marciales de Ontinyent. 
El 18 de mayo, la jornada recibirá el nombre de ‘Esport al carrer’, ya que está programada una concentración de 15 clubes deportivos de la ciudad, como ya se realizó el año pasado; una ocasión que servirá para dar a conocer la oferta existente en este ámbito a nivel local, y un sorteo de material deportivo. Por último, el 25 de mayo habrá una fiesta de clausura con talleres y un espectáculo itinerante a cargo de Masters Ballet.