El pasado lunes 24 de julio por la noche la ermita de San Esteve acogió a decenas de aficionados a la astronomía, en una cita para ver las estrellas convocada por l’Associació per a l’Humanisme (APALHU).
Niños y mayores se reunieron para ver la Estación Espacial Internacional dos veces, Júpiter y sus lunas con el telescopio, Saturno con los anillos, etc. Además, Iván Martí, astrónomo español (nacido en Alfarrasí) residente en Suecia, que es además miembro de la asociación APALHU, impartió una charla a todos los asistentes, y explicó qué era la Estación Espacial Internacional (ISS), cómo funciona la Vía Láctea, entre otros muchos aspectos.
APALHU es una asociación que nació en 2016, con el objetivo de “promover la idea de dar a las personas la opción de elegir qué sentido le quieren dar a la vida, de una manera racional y crítica, apartando las creencias de cualquier tipo”, señala su presidente, el ontinyentí Manel Salido. Desde la asociación, formada por cerca de una veintena de socios, organizan coloquios, grupos de lectura o charlas como la del físico, director del Museu de la Ciència de València, Manuel Toharia, el próximo 22 de septiembre, en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, a las 19:30 horas.