La Cooperativa de Ontinyent sigue cosechando éxitos. En este caso, ha conseguido en la Mostra de València la Medalla de Oro en la categoría de vinos tinto Premium, de hasta seis meses de barrica, por su vino El Capitán Julián 2015, un tempranillo de gran calidad.
Además, en lo que se refiere al aceite, el Oli d’Ontinyent Ecológico Arbequina se ha llevado la palma. El comité de cata de PROAVA consideró merecedor a este aceite de dos Premios Especiales, uno en la categoría de Aceite de oliva Virgen extra afrutado maduro y otro de Aceite de oliva Virgen extra ecológico.
La Cooperativa ha sido además laureada en los premios internacionales L’Oro del Mediterraneo 2017, un concurso italiano que va por su sexta edición y en el que participan aceites de todo el mundo. En este certamen, l’Oli d’Ontinyent ha sido distinguido con la mayor puntuación en la categoría frutado medio y l’Oli d’Ontinyent Arbequina ha recibido la mayor puntuación en la categoría frutado ligero. Se trata del tercer año en el que participan en este concurso internacional, según explica Vicente Tolsà, encargado de la almazara.
Asimismo, el pasado mes de febrero el vino El Tesoro del Capitán, en la variedad de Monastrell, recibió en el Concurso Nacional Mono Vino 2017 la distinción de Gran Oro y tres menciones de honor para los vinos Ontinium Barrica (tempranillo), Ontinium Tempranillo y Ontinium Syrah.
Desde la Cooperativa se han mostrado “muy contentos y satisfechos”, por estas distinciones que “reconocen el trabajo bien hecho”, añaden, y ya se preparan para afrontar el próximo concurso: la Feria Nacional del Vino Fenavin, que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo y en el que sus vinos competirán con gran variedad de caldos de toda España.