El ontinyentí Miguel Ángel Sarrió, trompetista, profesor de música, director de banda (actualmente director de la Societat Musical Vila de Bocairent) y compositor, ha escrito un poema sinfónico en homenaje a todas las personas que han sufrido o están sufriendo la enfermedad de cáncer, y a todos sus familiares y amigos, por el esfuerzo, la dedicación, el espaldarazo e incluso el sufrimiento compartido.
Bajo esta premisa, la obra quiere ser un canto a la esperanza transmitiendo con sus notas que la enfermedad tiene curación, y animando a la lucha y a la valentía para enfrentarse a ella de la mano de profesionales, amigos y familiares, y así conseguir vencerla. Con este objetivo, el compositor ontinyentí propuso a la asociación de Ontinyent ponerle su nombre a la obra y la entidad de ayuda a los afectados de cáncer respondió encantada. Así, este poema sinfónico, que está escrito en un solo movimiento y que se puede descargar de manera gratuita a la web www.musicajove.net, fue siguiendo su camino hasta ganar el tercer premio en categoría Banda en el 4º Concurso de Composición ‘Música Jove’ de Valencia.
Un premio con el cual Sarrió suma 14 galardones en diferentes concursos de composición para banda, pero que en esta ocasión, sin duda tiene un carácter mucho más especial por su trasfondo social. Por parte de ANIMA, su presidente Lluís Muñoz destaca la importancia de concienciar a la sociedad sobre el cáncer a través de diferentes iniciativas, y en este caso la música es una de ellas. Y añadía que "desde ANIMA, y en nombre de todos nuestros usuarios afectados de cáncer, le agradecemos profundamente a Miguel Sarrió este homenaje en forma de poema sinfónico, que sin duda es un regalo para toda la vida".