Miles de personas llenaban el pasado sábado la calle Martínez Valls de Ontinyent en la jornada inaugural de “Ontinyent al carrer”, la campaña de dinamización comercial impulsada por el Ayuntamiento a través del Consejo Económico y Social (CES) que se prolongará hasta el 3 de junio. Bajo un cielo cubierto por el 2.380 balones de playa que decoran la calle, mayores y pequeños disfrutaban de talleres infantiles, animación y un espectáculo itinerante de danza, antesala de una programación que durante las próximas semanas se retomará cada sábado con actividades de animación de todo tipo, demostraciones, talleres y ofertas especiales a los comercios.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que acudía a la inauguración junto al coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, y una amplia representación de concejales, destacaba “el interés de esta actividad para animar a los ontinyentins a hacer las compras a su ciudad; para ser polo de atracción para visitantes otras localidades; y también para poner en valor una oferta comercial que ya supera en densidad a las de las ciudades vecinas”, manifestaba. Hay que recordar en este sentido que los últimos datos que la Agencia Valenciana por la Innovación Comercial (AFIC), en su portal de comercio sostenible, sitúa en Ontinyent con una densidad 20 comercios por cada 1.000 habitantes, mientras Xàtiva y Alcoi cuentan con 19 y 15’83 comercios por cada 1.000 habitantes.
Las actividades se retomarán el sábado 20 de mayo a las 18:30 con un circuito “Iberian Race” infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de pruebas, juegos, bailes y talleres; el sábado 27 de mayo a las 18:30 horas habrá “rocódromo”, “barredora” y un futbolín gigantes, además de poder disfrutarse de un taller infantil de estrellas y una demostración de danza del vientre con Comercio IN; y en la plaza del C.C. El Telar demostraciones de elaboraciones de pizzas y embutidos artesanales, telefonía digital y proyección de vinilos de la mano de la Asociación SOC. Finalmente, el sábado 3 de junio a las 18:30 horas se dispondrá un espacio de cocina donde diferentes cocineros de la Asociación AHVAL ofrecerán talleres y demostraciones de cocina para mayores y pequeños.
Además de las actividades en la calle, Comercio In regalará el 10% de las compras que se realizan del 15 al 30 de mayo a sus establecimientos, y su mascota Cuckin estará jugando con los clientes de los comercios y repartiendo regalos en las calles. La asociación SOC también se suma con un mapa a llenar con tickets de sus establecimientos para ganar regalos.
Miles de personas disfrutan de la inauguración de “Ontinyent al carrer”
La actividad tiene como objetivo promover las compras, atraer visitantes y poner en valor una oferta comercial que ya supera en densidad en las ciudades vecinas