Ontinyent acoge desde este mes de marzo la primera oficina de la Cámara de Comercio de Mongolia en España. Concretamente, tendrá su sede en las instalaciones de la empresa ontinyentina Precisiontex, en el Polígono Industrial L'Altet.
Tal y como explica Abel Jordán, la apertura de esta oficina tiene sus inicios en una visita que él y otros empresarios realizaron al país asiático invitados por el Gobierno de Mongolia para fomentar el desarrollo del sector textil en el país. Poco después, por parte de las autoridades de Mongolia ofrecieron a estos empresarios, entre ellos, el ontinyentí Abel Jordán Castells, que es el vicepresidente, abrir una Cámara de Comercio de Mongolia en España. 

El ontinyentí Abel Jordán, vicepresidente 
La función de esta oficina de la Cámara de Comercio será conectar todo tipo de negocios entre España y Mongolia. Un grupo de empresarios se ha involucrado en su puesta en marcha y a través de la votación correspondiente, han sido elegidos para desempeñar distintas funciones cada uno de ellos, entre ellos, Abel Jordán es su vicepresidente y su empresa, Precisiontex, acoge la sede de la Cámara de Comercio de Mongolia en España.
Según la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España y Mongolia mantienen relaciones diplomáticas desde 1977. Ahora bien, no existe Embajada residente en ninguno de los dos países. El Embajador de España en Pekín está acreditado ante Mongolia. Por su parte, el Embajador de Mongolia en París está acreditado ante España. De ahí que aún tenga más importancia el hecho de que Mongolia decida abrir una oficina de su Cámara de Comercio y lo haga en Ontinyent.