Hoy viernes 3 de octubre de 2025, a las 10:30 horas, Mons. Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, se ha trasladado al Colegio La Concepción de Ontinyent para oficiar una Eucaristía con la que ha inaugurado la exposición fotográfica "Los Guardianes de la Tumba de Cristo". En la capilla, y durante su sermón, Benavent también ha aprovechado para desear suerte de cara a este curso escolar a los niños y niñas presentes en la ceremonia y les ha recordado que tengan presentes el modo de vida de los franciscanos.
Una reflexión que también ha estado presente en la presentación de la exposición por parte de varios frailes franciscanos y en la bendición exprés que ha realizado el arzobispo de Valencia. Junto a Benavent se ha situado en todo momento Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, y también han estado en el acto representantes de diferentes grupos políticos del Ayuntamiento.
Las láminas fotográficas ofrecen un recorrido visual sobre la vida oculta de los frailes en Tierra Santa, desde el inicio de su formación hasta sus últimos días. Esta exposición presenta hasta 30 imágenes capturadas por Thomas Coex, fotógrafo de la agencia AFP, quien tuvo el privilegio de ser el primer fotoperiodista de documentar momentos tanto públicos como privados de la comunidad franciscana en Tierra Santa. La muestra estará abierta al público hasta el mes de noviembre de 2025, en las instalaciones del Colegio La Concepción y del convento franciscano de Ontinyent.