Un menor de 13 años falleció ayer lunes en Ontinyent al caer desde el techo de una fábrica, desde una altura de 8 metros. Según explican fuentes del CICU, el aviso entró a las 21:20 horas y alertaba de que había un menor inconsciente en el suelo dentro de una fábrica abandonada en el Camí del Tabalet y que posiblemente se había caído desde el tejado. El equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del menor, de 13 años.
Hasta el lugar se desplazaron, además de los medios sanitarios, patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y los Bomberos.
Según fuentes consultadas, la Policía Local recibió aviso sobre las 23:16, por una caída de un menor, desde unos ocho metros de altura. Todo apunta a que el tejado cedió a su paso. 
En total, se movilizaron dos dotaciones de bomberos y un SAMU, que tan solo pudo certificar la muerte. La Policía Judicial se hizo cargo de las diligencias. Fuentes consultadas explican que la caída habría ocurrido sobre las 20:00 horas, cuando el menor se encontraba con un grupo de amigos en el tejado de la fábrica. Según apuntan, el joven cayó sin que los amigos se dieran cuenta. Sobre las 22:30, la familia del menor, preocupada, preguntó a un amigo si sabía dónde estaba, a lo que el joven contestó que no, pero que horas antes habían estado en una fábrica abandonada. La familia rápidamente puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que inició la búsqueda en el interior de la fábrica. Los agentes encontraron allí el cuerpo tendido del menor y avisaron al SAMU, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida, tan solo comunicar la noticia a la familia.