
Diversas protectoras de Ontinyent han alertado de la presencia de veneno en el paseo de Benarrai de Ontinyent, una de las zonas más utilizadas para pasear por la ciudad. Así, según denuncia en sus redes sociales Animalistes Vall d'Albaida, se ha detectado alguna sustancia venenosa en este paseo y como consecuencia, un perro ha fallecido, por lo que piden máxima precaución a los propietarios de perros que utilizan esta zona verde de Ontinyent para sacar a pasear a sus mascotas.
Concretamente, los hechos ocurrieron el pasado sábado y el animal fallecido es una perra de raza pastor alemán, de nombre Akila.
De no querer cenar a fallecer en pocas horas
Borja Ordinyana, propietario de Akila, explica que como hace habitualmente, llevó a su mascota a Benarrai a última hora de la tarde, cuando ya hay menos gente. No vio nada sospechoso durante el rato que ambos permanecieron en la zona, pero que cuando regresaron a casa le llamó la atención que no quisiera comer nada, algo que nunca había hecho. Así, se quedó en el sofá junto a su mascota para vigilarla. Un par de horas después, Akila mostró síntomas como vértigo y mareo. La casualidad quiso que tuviera el coche en el taller, por lo que llamó a sus progenitores para intentar llevarla a un veterinario, pero al ver que vomitaba sangre ya supo que no podía hacer nada para salvar la vida de su mascota.
Al día siguiente, Borja Ordinyana puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y también desde ese día se ha acercado todas las tardes al parque de Benarrai para advertir personalmente del peligro de esta sustancia a las personas que allí llevan a sus mascotas.