El pasado sábado terminaron las primarias de Compromís, que en el caso de Ontinyent, se han saldado con la victoria de Nicolau Calabuig frente a Vicent Xavier Vila. En total, de los 810 inscritos, votaron 597, de los cuales, 447 apoyaron a Nicolau Calabuig i 135 a Vicent Xavier Vila.
La participación fue del 73% de los inscritos en la votación.
Nicolau Calabuig explicaba tras los resultados que “ha sido una victoria colectiva y por eso estamos doblemente contentos. Tenemos un gran reto por delante, pero lo afrontamos con una ilusión inmensa, con un equipo fuerte y preparado de una calidad humana y profesional extraordinaria, conocedor de la realidad social de la ciudad y con la meta de sumar para liderar las políticas de progreso que Ontinyent necesita”.
También destacaba que “mucha gente que antes no se interesaba por el proyecto político de Compromís se ha acercado a estas primarias y ha mostrado su intención de participar. Creemos que es un ejemplo de apertura y de participación democrática en nuestro pueblo. Nunca antes tanta gente había participado en la confección de una candidatura al Ayuntamiento de Ontinyent”.
Por su parte, el candidato que finalmente no ha resultado vencedor, Vicent Xavier Vila, publicó un comentario en su página de Facebook en la que simplemente decía: “Me aparto. Doy paso al proyecto ganador. Suerte y Compromís”.