Ayer jueves daba inicio la 10ª edición del ciclo Ontinyent Negre y lo hacía con la periodista y escritora Nieves Herrero, que presentó su libro “Luna Roja”. La presentación corrió a cargo de la profesora Elena Martínez. Nieves Herrero explicaba que le hacía mucha ilusión volver a una tierra en la que están sus raíces familiares, puesto que su abuelo era valenciano. Conoce muy bien Ontinyent y la comarca. De hecho, pasó algunos veranos de su infancia en Montaverner. Además, desde hace un tiempo, un primo suyo vive en Ontinyent.
“Luna Roja” tiene como protagonista a la joven periodista Margot Sanz Peters, especializada en moda, pero a quien el robo de un collar lleva a la comisaría de la Puerta del Sol y allí conoce un ambiente que le entusiasma y empieza a colaborar con los inspectores en la resolución de algunos casos. “Se ofrece de conejillo de indias para atrapar a un asesino”, explica Nieves Herrero.
Los actos de Ontinyent continúan hoy viernes con la entrega del premio Ontinyent Negre a Antonio Muñoz Molina y el sábado con una ruta guiada por los lugares escenarios de crímenes en siglos pasados, a cargo de Alfred Bernabeu.