El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado las obras para la creación de cinco nuevas zonas deportivas y de ocio en diferentes barrios de la ciudad. En concreto, las intervenciones que se han iniciado esta semana y que tendrán una duración aproximada de 4 meses, supondrán la dotación de estas nuevas equipaciones a los parques de San Rafael, Pere IV, el Llombo y el paseo de Benarrai, sobre una superficie de 4.939 m2.
El concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, explicaba que “con estas actuaciones seguimos la línea anunciada por el alcalde, Jorge Rodríguez, de seguir creando espacios de convivencia y encuentro para vecinos y visitantes. Espacios como la pista de pumptrack o como las actuaciones que estamos desarrollando dentro del proyecto Riu Viu, que permitirán a la ciudadanía disfrutar del ocio de forma saludable”, explicaba. 
De este modo, en el mirador de Pere IV se habilitará una pista de baloncesto al aire libre y se mejorará el ajardinamiento y mobiliario urbano. La actuación, que se incluye en el conjunto de iniciativas de recuperación del entorno del río, afectará una superficie total de 1.032 m2, y modificará los usos de una parte reducida del actual aparcamiento (350m2), que mantendrá 1.350m2 destinados a estacionamiento de vehículos.
En el parque de San Rafael se instalará una pista polideportiva, y se reordenará las inmediaciones con la modificación de los caminos existentes y las superficies ajardinadas, para su integración con el resto del parque, para superficie de 995m2. En el parque del Llombo se instalará una pista polideportiva y se sustituirán los juegos infantiles existentes, reordenándose el parque e interviniéndose en el espacio ubicado junto al colegio Lluis Vives. Tanto esta como la actuación anterior tendrán carácter reversible a la espera del desarrollo urbano, y en este caso la actuación afectará una superficie de 1.471 m2.
Finalmente, en la zona de Benarrai, se ejecutarán dos actuaciones. Dentro del primer proyecto de instalaciones deportivas se actuará en una superficie de 1.441 m2, para crear una nueva pista polideportiva y para ordenar el aparcamiento provisional existente detrás del colegio Carmelo Ripoll. Se plantarán árboles entre el colegio y la calle, y se colocarán pilones para marcar un paso peatonal entre la zona de estacionamiento y el colegio, para garantizar un recorrido seguro para los transeúntes. Además, también se plantarán árboles en el aparcamiento, cosa que supondrá una mejora paisajística de este solar.
El concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba por su parte que “estas intervenciones permitirán crear nuevos puntos de encuentro para la ciudadanía a la vez que fomentamos el deporte como herramienta para reducir el sedentarismo y promover una vida activa. Queremos crear nuevos ecosistemas saludables y deportivos que tengan un efecto parecido al pumptrack del paseo de Benarrai, que ha tenido una muy buena aceptación”, señalaba. 
Borrell recordaba que precisamente en el paseo de Benarrai tendrá lugar en breve el inicio de otra obra que se encuentra en proceso de adjudicación, como será la implantación de una pista de skatepark, que en este caso tendrá un plazo de ejecución de 2 meses.