El vecindario de Casa Pallús, en Ontinyent, lleva unos días en un estado de máxima preocupación ante el goteo constante de robos que la zona está padeciendo desde el jueves.
Fuentes del vecindario explican que a pesar de las tareas de vigilancia por parte de la Policía Local y de la Guardia Civil, desde el jueves está entrando en viviendas de la zona. En uno de los casos se llevaron todo tipo de objetos, desde ropa a aceite, pasando por un televisor y las joyas que encontraron. En otros casos, intentaron entrar con los propietarios dentro, por lo que cuando éstos empezaron a gritar los ladrones huyeron.

Un vídeo graba a uno de los ladrones u ojeadores
Fuentes consultadas explican que en una de las viviendas la cámara de seguridad del portero automático logró grabar a una persona, aunque no saben si se trataba de un ojeador que informa a los ladrones del estado de las viviendas o si era el propio ladrón. El presunto delincuente llevaba una gorra y un pasamontañas.
La escasez de patrullas por parte de la Guardia Civil queda, una vez más, patente cuando los agentes emplazaron a los afectados a esperar hasta el miércoles para poner la denuncia en el cuartel de Ontinyent o bien si la querían poner este mismo lunes, acudir a los cuarteles de otras localidades.
Los vecinos, que se muestran muy asustados y preocupados por esta situación, se han organizado y están valorando la posibilidad de realizar patrullas ciudadanas para evitar más robos.
Los de Casa Pallús se unen a los que se registraron semanas atrás en la Ponseta, zona en la que también en pocos días entraron en varias viviendas.