El pasado mes de abril fue inaugurado por el alcalde Jorge Rodríguez la instalación de diez hitos que marcaban los puntos de subida a la ermita de Sant Esteve desde la carretera de Ontinyent en Moixent. Una decoración que junto a las barandillas fueron instaladas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y la Diputación Provincial. Realizadas en piedra de Ulldecona contaban con grabados en un vidrio anti vandalismo que fueron realizados por Pep Sanjuán, artista de Albaida que es autor de muchas de las cristaleras de un emblemático edificio como es la Sagrada Familia. Las frases contaban con textos alusivos a la fiesta y al paraje de Sant Esteve.
Debido a los actos vandálicos que, primero en el mes de julio, tan sólo tres meses después de la instalación de los mismos, destruyendo los vidrios de dos de los sillars, y más recientemente con la destrucción de tres vidrios más, la Asociación de Llumeners ha expresado su pesar por el hecho que puedan suceder este tipo de actos.
El hecho ha sembrado la duda a la propia Asociación, que tenía pensado continuar con el proyecto de instalar obras de arte de diferentes artistas de la Vall d'Albaida tanto en la ermita como en la subida y los alrededores. Los hitos eran tan sólo la primera etapa de un proyecto para hacer más atractivo uno de los puntos más emblemáticos de la localidad, pero los Llumeners de Sant Esteve han pensado en desincentivar ese tipo de ideas debido al citado vandalismo.
Desde la Asociación consideran que los hechos han sido realizados por gente "sin demasiado sentido común" y que cuando "maduren un poco se darán cuenta del mal hecho" aunque matizan que "desgraciadamente ya será tarde para el resto de visitantes del paraje".