Ya es oficial. Ontinyent no tendrá Fiestas de Moros y Cristianos en 2020, que pasarán a celebrarse, con los mismos cargos, en agosto de 2021. Esta era la propuesta que la Sociedad de Festeros aprobó por unanimidad el pasado domingo en una reunión celebrada de manera telepática y que trasladó a las 24 comparsas, para que consultaran con sus componentes y trasladaran hasta ayer, día 29, si ratificaban la decisión o no. El presidente de la Sociedad de Festeros, Vicente Pla, acaba de anunciar que las comparsas han ratificado por unanimidad la suspensión.
La propuesta de Festeros incluía la suspensión de las Fiestas en honor al Cristo de la Agonía hasta agosto de 2021, manteniendo el orden de las comparsas y los cargos y primers trons de 2020, que pasarían a ejercer en 2021.
Cabe recordar que en el comunicado del pasado domingo a las comparsas, desde la Sociedad de Festeros se explicaba que "nuestras Fiestas, en honor al Morenet, consideradas de Interés Turístico Internacional y con proyección internacional, merecen ser celebradas con las máximas garantías y con todo su esplendor".