El pasado sábado tuvo lugar la convocatoria a todos los niños y niñas de Ontinyent que deseen formar parte de una nueva promoción de Angelets de la Purísima. Al igual que el año pasado, las únicas condiciones son cursar 3º de Primeria y tomar este año la Primera Comunión, puesto que la prueba de voz se eliminó el año pasado.
A partir de ahora, la nueva promoción de Angelets empezará paulatinamente los ensayos para preparar el tradicional Cant dels Angelets que interpretarán en las Fiestas de la Purísima 2025.
Fuentes de la Asociación de Fiestas de la Purísima explican que para aquellos niños y niñas que no pudieron acudir a la convocatoria está aún abierta la posibilidad de incorporarse a la promoción de Angelets.
Para la Junta de Gobierno, "es una enorme alegría contar con 11 niños y niñas que han querido formar parte de esta tradición tan importante para nuestra Ciudad y que, de la mano de los formadores musicales, Rubén Penadés y Ferran Lluís Silvestre, van a trabajar por mejorar y preservar la calidad tan importante de esta joya musical, que es Bien Inmaterial de Relevancia Local", explican.
Las personas de la Junta de la Purísima responsables de estos “Angelets” seguirán siendo Pepa Micó y Begoña Ruiz a las que la Asociación de Fiestas de la Purísima agradece su gran labor.
La convocatoria comenzó con un video que se elaboró exprofeso, donde se explicó los orígenes de “Els Angelets” y animaba a los niños a formar parte de esta experiencia que es muy especial y que todos los que la han vivido la recuerdan con mucho cariño, ya que solo pasa una vez en la vida, explican. Los Angelets de 2025 serán Irina Simón Pérez, Carla Mira Borrell, Marc Sanchis Luhgu, Josep Sanchis Luhgu, Elsa Bas Regal, Rafa Fuset Soler, Nagore Revert Castelló, Daniel Calatayud Fuset, Mauro Mansilla Laguna, Valeria Pérez Castellanos y Carlota Revert Cambra.