La Piscina Municipal de Ontinyent ha abierto hoy sus puertas para este verano de 2020, un verano que estará marcado por esta 'nueva normalidad', pero donde la piscina volverá a ser gran protagonista.
Esta misma mañana ha abierto ya al público de forma adaptada a la pandemia, así pues, hay dos turnos de uso recreativo y de acceso limitado; el primero de 10:30 a 15:00 y el segundo de 16:00 a 20:30, los dos turnos con un aforo máximo de 100 usuarios para evitar las grandes gasificaciones. De hecho, fuentes consultadas explican que en la primera mañana de apertura, la piscina ha tenido una veintena de usuarios.
La hora entre los dos turnos, de 15 a 16, se aprovechará para desinfectar y limpiar la piscina garantizando así al máximo la seguridad de las personas.
Antes y después de los horarios establecidos, de 9:30 a 10:30 y de 20:30 a 21:30 tienen lugar los usos deportivos de la piscina, así pues, tanto el Club Natación de Ontinyent como el Club de Triatlón de Ontinyent podrán utilizarla para los entrenamientos con un máximo de 6 deportistas por calle.
Para acceder al recinto habrá que adquirir las entradas previamente en el web esports.ontinyent.es, a pesar de que el pago se realizará en la misma piscina priorizando el uso de la tarjeta. Al reducir la limitación horaria, también se reduce el precio de entrada, que pasa a ser a 1,75€ para cada turno. Para niños y niñas, personas en diversidad funcional y pensionistas la entrada será a 1€.