El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto al tráfico las obras de remodelación del entorno de las viviendas de la calle Ramón Llin, en el barrio de San Rafael, una importante obra que ha supuesto una inversión de 750.414€, 400.000 de los cuales han sido aportados por la Diputación de Valencia, fruto del pacto de Gobierno en la institución provincial.
La intervención ha permitido crear una plataforma única sin desniveles con pavimento de mayor calidad, con una pavimentación uniforme que ha eliminado todas las barreras arquitectónicas, y ampliado al máximo el espacio para las personas viandantes, así como otras mejoras que incluyen la renovación de las redes de agua obsoletas, la renovación de la red de alumbrado público, la instalación de mobiliario urbano, entre otras mejoras.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta 1ª de la Diputación, Natalia Enguix; el concejal de Territorio, Óscar Borrell; y una representación vecinal encabezada por la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Rafael, Mª Modesta Pastor, visitaron ayer el espacio donde se han desarrollado las obras. Allí, el alcalde destacaba que con esta actuación "perseguíamos dar un nuevo impulso al barrio apostando por espacios más amables, con aceras más amplias y una plataforma única para hacer más cómodo el paso y evitar caídas. Un proyecto para impulsar esta zona de las que estamos satisfechos del resultado".
Natalia Enguix remarcaba que los 400.000€ aportados por la Diputación a esta obra "responden al objetivo que nos marcamos al llegar a la Diputación de facilitar la llegada de inversiones a Ontinyent y la comarca. Ya llevamos en esta legislatura casi 3 millones de euros en obras ejecutadas o prácticamente ejecutadas, siempre para mejorar la vida de nuestra gente".
Óscar Borrell destacaba que "la gente que vive por la zona ha quedado muy contenta, y se debe remarcar que además de lo que se ve hay mucha actuación que no se ve, como por ejemplo toda la obra relativa a canalizaciones, instalaciones eléctricas o eliminación de antiguos materiales obsoletos como el amianto".