El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto este lunes el plazo de inscripción para el nuevo curso de actividades en los centros cívicos de la ciudad. Hasta el 6 de agosto, las personas interesadas pueden solicitar plaza en alguna de las 740 disponibles, repartidas entre los centros de Sant Josep-Caixa Ontinyent, el Llombo y el Centro de Envejecimiento Activo Comunitario de Sant Rafel. La oferta incluye un total de 72 horas semanales de actividades, con 24 horas en cada centro.

La concejala de Mayores Activos, Inma López, destacaba que esta programación “responde al compromiso del gobierno municipal por apoyar el bienestar físico y emocional de las personas mayores, facilitando que se mantengan activas, aprendan, socialicen y disfruten de su tiempo”.

Las actividades, totalmente gratuitas, incluyen propuestas como Cuerpo, Música y Danza, Mindfulness, Activamente, Nuevas Tecnologías y Arte Creativo. Las personas usuarias pueden acudir a los centros para consultar los horarios y grupos y formalizar su inscripción.

El curso comenzará el 15 de septiembre y se prolongará hasta junio de 2026. El 1 de septiembre se publicará el listado de personas admitidas, abriéndose la posibilidad de apuntarse a una segunda actividad si hay vacantes.