El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto el plazo para solicitar ayudas para bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la vivienda habitual hasta un 90% a los núcleos familiares que tengan rentas bajas. 
La concejal de Hacienda, Natàlia Enguix, explicaba que la continuidad de esta línea de ayudas "responde a la voluntad del Gobierno de Ontinyent de ayudar a la mayor cantidad posible de núcleos familiares, en un año especialmente complicado para muchas familias a raíz de la pandemia de la covid-19", manifestaba.
Asimismo, recordaba que durante el confinamiento el Ayuntamiento retrasó y amplió en dos meses el pago voluntario de los principales tributos municipales para "atender una situación excepcional, con el objetivo de ayudar a empresas y particulares a hacer frente a los efectos económicos de la situación generada por el COVID-19", manifestaba la regidora.
 El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020.
Las personas interesadas tendrán que descargarse la instancia que se encuentra en la web del Ayuntamiento de Ontinyent, situada en la columna de la derecha en el banner "Ayudas IBI". 
Así, las ayudas son de hasta el 90% del IBI con un máximo de 216 euros para los núcleos familiares con ingresos de 0 a 537,84 euros; y de hasta el 60% del impuesto con un máximo de 144 euros para los que tengan ingresos de entre 537,84 y 806,76 euros. El  IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) es el coeficiente a seguir. Estas ayudas, consideradas como ganancia patrimonial a efectos fiscales, fueron otorgadas en 2019 a 80 unidades familiares.