El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha este jueves el sistema de reservas del Albergue Perú, ahora con gestión municipal, tras finalizar las obras de mejora y acondicionamiento del espacio.
El alcalde Jorge Rodríguez, la concejala de Sostenibilidad Sayo Gandia y otros miembros de la corporación municipal visitaron el albergue, que celebró una jornada de puertas abiertas. El espacio, ubicado cerca del barrio de San Rafael, cuenta con 47 plazas distribuidas en 12 habitaciones adaptadas, zona exterior con vegetación autóctona, mesas de picnic y piscina exclusiva para personas alojadas.
Con una inversión superior a los 53.000 euros, se han reparado filtraciones, renovado instalaciones eléctricas, de fontanería, carpintería y mobiliario, y mejorado el entorno. El albergue fue abandonado por la anterior concesionaria en 2020 y ha requerido intervención municipal para su recuperación.
Rodríguez destacaba que se trata de “un recurso pensado para familias, grupos y amantes del senderismo, que pone en valor el entorno natural y apuesta por un turismo tranquilo y responsable”.
Por su parte, Gandia explicaba que se ha implantado un sistema de reservas sencillo y accesible, con tarifas que van desde los 29 € por persona y día en grupos, hasta los 900 € por uso exclusivo con pernoctación. También se ofrecen opciones de uso sin alojamiento y bonificaciones para menores de 6 años y entidades colaboradoras.
Las reservas pueden realizarse por teléfono o correo electrónico, y próximamente también de forma telemática. Más información en: albergperu@ontinyent.es / 962 91 82 20.