Además de la vacunación con cita que se sigue realizando en todos los centros de salud del Departamento, se ha previsto habilitar unos módulos de vacunación todos los jueves por la tarde del mes de julio en los centros de salud de avenida Albaida en Ontinyent y Ausiàs March en Xàtiva.
La iniciativa se adopta debido a un incremento de la demanda de vacunación para la realización de viajes a otros países y teniendo en consideración que durante el pasado mes de junio se cumplieron los 5 meses de espera (recomendados entre la infección y la administración) un gran número de personas que se contagiaron durante la llamada “sexta ola” de covid19. 
Por ello, durante estas jornadas de tarde de los próximos jueves se podrá acudir sin cita tanto en Xàtiva como en Ontinyent, si se está entre los grupos de personas y edad a quienes les corresponde la dosis de recuerdo de la vacuna. 
Aún así, es recomendable concertar una cita previa para conseguir una mayor optimización de las dosis vacunales y evitar una posible espera más larga de lo habitual.