Ontinyent estrenará su primer “Festival de Primavera” el próximo 30 de abril con “MusicArt”, una jornada de música y artes en la calle que contará con la participación de más de 350 artistas. El edil de Promoción Económica, Pablo Úbeda; el de Cultura, Àlex Borrell; y el director de AD LIBITUM, Lluís Muñoz, presentaban este miércoles este “MusicArt” que organizan el Ayuntamiento y AD LIBITUM (dentro de su 25 aniversario) y que contará con la participación de numerosas entidades y asociaciones locales y otros municipios valencianos.
Pablo Úbeda explicaba que el Festival de Primavera “es un nuevo instrumento de impulso a la dinamización y promoción de la ciudad y sus sectores productivos, que además va a servir para reivindicar la cultura como elemento que también ayuda a hacer la ciudad más próspera”. El regidor avanzaba que este festival incluirá también otras actividades en las semanas posteriores de las que se darán detalles próximamente, y que incluirán la participación de los sectores comercial y hostelero. El pistoletazo de salida será el 30 de abril “MusicArt”, un festival de música y artes en la calle que Àlex Borrell explicaba que se hará confluir con la celebración de los 25 años de AD LIBITUM. Ambos ediles destacaban el momento “especial” que supondrá el festival después de los dos años de pandemia, así como la participación de entidades, asociaciones y empresas “que son parte fundamental de una ciudad que quiere mostrar su dinamismo y ejercer como capital de comarca que es” apuntaba Úbeda.
Desde AD LIBITUM, Lluís Muñoz tenía palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, así como para las instituciones y colaboradores que han apoyado a la actividad de la escuela de música en estos 25 años, “a los cuales dedicamos este festival, que retoma el planteamiento de una primera edición que tuvo lugar hace 15 años en la Calle Mayor, y que ahora se amplía y extiende a otros espacios de la ciudad”. Muñoz explicaba que “MusicArt” constará de dos partes, un festival itinerante dirigido a público familiar y una segunda parte más que tendrá una parte dedicada a otras disciplinas artísticas, y que tendrá lugar en el barrio de La Vila.
La primera parte, «MusicArt Kids», empezará a las 17 :00 horas en la plaza de la Concepción, con un espectáculo a cargo de Dani Miquel, al que el director de AD LIBITUM se refería cómo “todo un referente en la recuperación de nuestras canciones y el relevo natural de Paco Muñoz”. A las 18:00 horas empezará un desfile del propio Dani Miquel con el grupo de percusión y dolçaines La Colla hasta llegar al Ayuntamiento, donde tendrá lugar un encuentro de violín Suzuki de la Comunidad Valenciana con participación de alumnos de toda la Comunidad Valenciana. Finalmente, a las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento actuará la música, pedagoga y autora de canciones infantiles Dàmaris Gelabert.
La segunda parte tendrá lugar desde las 20:00 a las 22:30 en el barrio de La Vila, la parte central de “MusicArt” que contará con la actuación de artistas como “Violonceli Brothers” (finalistas del concurso Got Talent España); “Gatos Revoltosos Gyspie Cuarteto”; Marina Dàmer, conocida por su participación a musicales de Disney; el tecno-house de Magma System; el blues-pop-rock de Combo AD LIBITUM y el pop de AD LIBITUM modern Choir. En la parte de artes plásticas se contará con Font d'Art, la academia de dibujo de Cristina Garcia; la Academia de Arte de Maria Castro; Adaón; y varios artistas independientes. También habrá espectáculos de danza con los ballets de Masters y Ópera; teatro con “Pantomima Teatro” y “Teatre per a tots”. Está previsto que toda la jornada sea inmortalizada por la asociación fotográfica AFO. Para acabar, habrá un fin de fiesta con el grupo “Lemons” en la plaza de la Iglesia a las 22:30, con un servicio de comida y bebida a cargo de restauradores locales.
Pablo Úbeda, Àlex Borrell y Lluís Muñoz agradecían la participación de todas las personas y entidades que tomarán parte en una jornada “que mostrará todo el potencial cultural con que cuenta Ontinyent”.