El Ayuntamiento de Ontinyent aceptará formalmente este viernes en sesión plenaria la redelegación de obras por parte de la Generalitat Valenciana de la reforma del CEIP Martínez Valls incluida en el plan "Edificant" por un importe de 2.804.886,78 euros. Así, el presupuesto de ejecución se incrementa en un 35% al sumar 664.932,07 euros respecto a lo previsto inicialmente.
La confirmación de la redelegación de obras solicitada por el Ayuntamiento de Ontinyent llega después de la visita del Secretario Autonómico de Educación, Daniel McEvoy, en Ontinyent el pasado mes de noviembre donde el alcalde Jorge Rodríguez, trasladó la necesidad de contar con la redelegación para ejecutar la reforma al CEIP Martínez Valls lo más pronto posible. En este sentido, desde el Ayuntamiento mostraban su satisfacción y agradecían a McEvoy la celeridad al aprobar esta redelegación.
Hay que recordar que las obras se interrumpieron en el mes de julio para trabajar en un modificado del contrato, puesto que surgieron imprevistos en la construcción en el edificio de infantil, primaria, nuevo gimnasio y unas mejoras solicitadas por la comunidad educativa del centro para utilizar al máximo la zona de vegetación y juegos del centro. El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que "con la redelegación de las obras y el incremento del presupuesto podrán retomarse las obras que dotarán al centro no solo de lo previsto inicialmente sino también de mejoras que seguro mejorarán la experiencia educativa".
Más en detalle, esta redelegación incluye un cambio de ordenación en espacios exteriores, reposición de alicatado, entre otras actuaciones. Unos cambios que se incorporan a la reforma prevista y ya iniciada que contempla la construcción de nueva planta de un gimnasio con vestuarios y almacenes (que también utilizarán los clubes deportivos locales que entrenan en el colegio) para completar el programa del perfil de 12 unidades, ubicados la zona sudeste de la parcela junto a la pista cubierta. Además se harán intervenciones en los dos edificios originales del centro, datados en 1985.
El aulario de infantil, que fue objeto de una ampliación de dos unidades en el año 2000 a raíz de la implantación del primer ciclo de infantil de 3 años, será objeto de una nueva ampliación de dos unidades por la implantación del ciclo de 2 años, así como varias reformas que incluyen mejoras en la climatización, renovación de la instalación eléctrica y la carpintería interior.

Mejoras en primaria
En el aulario de primaria, se plantea también la renovación de la instalación eléctrica; mejoras en los baños; la incorporación de un sistema de protección solar en las ventanas de la fachada sur; la redistribución de las aulas de música e informática para dotarlas de más espacio; el cambio de la caldera de calefacción de gasóleo por una de gas natural y la mejora en la accesibilidad, entre otros

Las obras del IES l'Estació, el 8 de enero
El edil Óscar Borrell ponía en valor el alto grado de ejecución del "Plan Edificant" en Ontinyent que cuenta con obras hechas y ejecutadas como es el CEIP Carmelo Ripoll, CEE Vall Blanca, CEIP La Solana, IES Pou Clar, CEIP Lluís Vives y CEIP Bonavista, a lo que se añade la previsión de inicio de obras del IES l'Estació el próximo 8 de enero y la licitación de las obras al CEIP Vicente Gironés.