El Ayuntamiento de Ontinyent va a invertir 53.000 euros en el acondicionamiento del Albergue Perú para reabrirlo, previsiblemente este verano, con gestión municipal. La Junta de Gobierno Local daba luz verde la semana pasada a la reparación de los desperfectos que había dejado la empresa que gestionaba la instalación y con la que se resolvió el contrato.
La edil de Turismo, Sayo Gandía, explicaba que “después de la pandemia, la empresa canceló unilateralmente el contrato que tenía vigente hasta 2026, amparándose en las complicaciones derivadas de la pandemia Covid-19. Pedimos una indemnización y se abrió un proceso judicial para resolver las divergencias existentes. La liquidación era un paso necesario, puesto que sin ella no podíamos dar nuevo uso a las instalaciones”.

Una vez resuelto el contrato, va a repararse los desperfectos que se habían detectado por parte de los técnicos municipales cuando inspeccionaron las instalaciones después de abandonarlas la empresa. Estos desperfectos vienen en gran parte ocasionados por filtraciones de agua por la cubierta, que han afectado a las tres plantas del albergue y principalmente a los elementos de carpintería.

Sayo Gandía explicaba que una vez se ponga a punto y se reabra, “queremos que el Albergue sea un punto de turismo sostenible, responsable y tranquilo, que ayude a ampliar la oferta de alojamiento para jóvenes, familias o personas aficionadas al senderismo, desde un planteamiento propio del ámbito rural”, señalaba.