El Ayuntamiento de Ontinyent pondrá en funcionamiento este próximo lunes 21 de julio a las 23:59 horas el nuevo modelo de circulación en las calles Gomis y Mayans, que culmina un proceso iniciado en escucha activa con vecindario y comerciantes de la zona. A partir del lunes, la circulación viaria en estas calles pasará a tener un único sentido de circulación, desde la confluencia de la calle del Músico Úbeda con la calle Gomis hasta la plaza del Ayuntamiento. Además, habrá activas cámaras de control de velocidad en varios puntos del recorrido y se ponen en marcha nuevas zonas de carga y descarga para favorecer el reparto de mercancías y reducir la congestión viaria en horas punta.
El nuevo modelo mujer respondida a las inquietudes expresadas por vecinos y comerciantes durante las semanas de prueba, y se basa también en los datos obtenidos a través de las cámaras instaladas en el periodo inicial. Hay que apuntar que solo en la calle Mayor se detectaron más de 21.000 vehículos mensuales durante abril, lo que pone de manifiesto la necesidad de regular el tráfico rodado en entornos con alta densidad urbana y valor patrimonial. Las nuevas zonas de carga y descarga se ubicarán de manera estratégica para dar servicio a los comercios de la zona y facilitar las tareas logísticas diarias.
Desde el consistorio se ha incidido que esta modificación en las calles Gomis y Mayans es un ajuste puntual dentro de un proyecto global de movilidad urbana sostenible que el Ayuntamiento continuará desplegando de forma progresiva, realista y dialogada.