El Ayuntamiento de Ontinyent ha reformado y acondicionado dos viviendas municipales con un presupuesto de 48.000€ para acoger a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, una de la propuestas más votadas del proceso Ontinyent Participa 2020.
Se trata de una iniciativa “pionera en el ámbito municipal de la Comunidad Valenciana”. Así lo explicó ayer la concejal de Igualdad, Natalia Enguix, quien informaba que de estas dos viviendas, una de ellas será un recurso de urgencia disponible las 24 horas y podrá acoger hasta a 3 mujeres. La otra será un recurso de media estancia, en la que las mujeres podrán quedarse durante un período de hasta 6 meses, y tendrá cabida para hasta 3 familias, dependiendo de si la mujer tiene hijos o no.
Por otro lado, la edil presentó un recurso digital ubicado en la APP del Ayuntamiento de Ontinyent que recopila los teléfonos, recursos y servicios para mujeres que víctimas de violencia de género o profesionales que las atiendan.
Tanto la concejal como el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, han animado a participar en la concentración de esta tarde en la plaza Mayor, a las 19:00 horas, en la que se leerá un manifiesto, y en la manifestación de este domingo, 28 de noviembre, a las 12:00 horas, que partirá desde el parque Vicent Andrés Estellés.