El Ayuntamiento de Ontinyent ha adjudicado por 450.000 euros dos nuevas obras para la mejora en los polígonos industriales, con la ayuda del IVACE. De los 450.000 euros, el IVACE aportará 280.000 y el Ayuntamiento, el resto.
El concejal de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que son dos nuevas actuaciones que están incluidas dentro de la línea de acción que viene llevando a cabo el Gobierno de Ontinyent de impulsar mejoras en los polígonos industriales con fondos propios, de otras administraciones y de los propios empresarios, para contar con las mejores condiciones para aumentar la competitividad de las empresas y atraer de nuevas a la ciudad, puesto que esto refuerza la ocupación y la economía local”. En este caso se trata de la fase V de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en el Polígono Industrial de San Vicente y de la VI fase de las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial del Pla, ambos casos subvencionadas por el IVACE.
En el caso de la actuación al Polígono de San Vicente la obra ha sido adjudicada a la empresa Guerola Transer, SLU, por importe de 269.368,38 euros IVA incluido. La zona de actuación comprenderá desde la Avenida de València y la denominada como Camí Vell de Xàtiva donde se procederá a la ejecución de mejoras en los actuales pavimentos de los viales, la ampliación y mejora del trazado del baden inundable sobre el Río Clariano, la creación de una acera en la zona del badén que conecta con la población, la ampliación del resto de aceras, la adecuación y mejora de la red de alumbrado público y finalmente, la señalización del polígono.
En cuanto a la obra del polígono El Pla, se ha adjudicado a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor, SL por importe de 184.361,63 euros IVA incluido, y con ella va a procederse a la renovación de luminarias de vapor de sodio de alta presión por nuevas luminarias con tecnología LED (de menor consumo y más eficientes) en la avenida del Textil y adyacentes; o la regeneración paisajística de un tramo de la avenida del Textil y de la calle de la Balanguera con una pantalla vegetal.