El pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado una aportación nominativa al Ayuntamiento de Ontinyent para la adquisición de los terrenos de ADIF adyacentes a la estación de tren y que actualmente son utilizados como almacén municipal en régimen de alquiler.
Desde Ens Uneix lamentan que los diputados del PSOE y Compromís en el ente provincial hayan negado su apoyo a esta subvención, que era aprobada el martes con los votos favorables del resto de grupos.
La portavoz de Ens Uneix y vicepresidenta 1ª de la Diputación, Natalia Enguix, explica que "las inminentes obras en el tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoy pueden provocar que ADIF quiera dar otro uso en estos espacios que ahora nos tiene cedidos en régimen de alquiler, por lo tanto, era urgente que tratáramos este punto y contar con esta subvención para poder adquirir los terrenos y mantener el lugar que está sirviendo como base de operaciones del departamento de obras”.
Abstención de PSOE y Compromís
Ante esto, Enguix explicaba que “PSPV-PSOE y Compromís se han opuesto en primer lugar a la urgencia para tratar este punto en el pleno, y después han negado su apoyo y se han abstenido en la votación para su aprobación. Parece que no les gusta que venga dinero en Ontinyent, y nos preguntamos si sus compañeros en los grupos municipales del Ayuntamiento están de acuerdo. En cualquier caso, poco importa, porque nosotros vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad y nuestra comarca allá donde estemos representados. Es la ventaja de no depender de consignas de partido impuestas otros lugares”.
El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ontinyent, Jordi Vallés, de Ens Uneix, explicaba que “un correcto funcionamiento de los servicios municipales de una ciudad impacta directamente en la calidad de vida de sus ciudadanos, por lo cual gestionarlos con eficacia y calidad tiene que ser el imperativo de cualquier ayuntamiento. Por esta razón, el Ayuntamiento de Ontinyent siempre se ha preocupado de disponer de las mejores condiciones para sus trabajadores y trabajadoras, así como contar con todas las herramientas, vehículos, maquinaría e instalaciones necesarias para que las tareas diarias del departamento de servicios municipales reviertan de la mejor manera en la ciudad”.
Por esta razón, “tener una base de operaciones con almacén de materiales y herramientas así como la estación de vehículos municipales es una prioridad”. En estas instalaciones, además, el Ayuntamiento de Ontinyent ya ha efectuado mejoras que hacen de este lugar el sitio óptimo para dar el mejor servicio en la ciudad así como para que los trabajadores municipales puedan desarrollar su trabajo con eficiencia y seguridad”.
Además, apuntaba Vallés, “alguno de estos edificios industriales tiene valor patrimonial, y por eso, y además de los objetivos mencionados con anterioridad, la adquisición de estos inmuebles permitirá recuperar estos edificios para un nuevo uso dentro de las tareas propias de la Concejalía de obras como almacenes de material, herramientas, vestuarios y oficinas”.
Este inmueble también hace de base por los autobuses urbanos de la ciudad “y, al estar situado junto a la estación de ferrocarril de Ontinyent, es un punto de conexión con el transporte interurbano que se presta en la ciudad. Por eso, la adquisición de este inmueble es una necesidad inaplazable”, remarcaba.