Las tres escuelas de verano que pondrá en marcha en julio el Ayuntamiento de Ontinyent dentro del plan ‘Corresponsables’ ha agotado las 300 plazas que se habían ofertado.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las concejalías de Igualdad, Educación y Juventud, subvencionada con 159.000€ por la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Igualdad, que tiene como objetivo ayudar a las familias a conciliar su vida familiar y laboral y crear puestos de trabajo.
La concejal de Igualdad, Natalia Enguix, recordaba que este nuevo recurso “permite atender a los niños y niñas de 2 a 14 años, facilitando la conciliación de las familias y fomentando la ocupación, ya que van a tener trabajo 40 monitoras y monitores”. La iniciativa incluye este año por primera vez la inclusión de un ‘almuerzo saludable’ con fruta para todos los participantes.
Las tres escuelas de verano se pondrán en marcha en barrios diferentes, en los colegios Vicente Gironés, Carmelo Ripoll y La Solana, y prestarán servicio todo el mes de julio y la primera semana de agosto, de 9:00 a 14:00 horas con la posibilidad de abrir dese las 8:00 una ‘escuela mañanera’.
El concejal de Educación, Óscar Borrell, también recordaba que durante el verano los niños tendrán a su alcance cerca de 10 escuelas deportivas de verano en el polideportivo municipal y también cursos de natación, “actividades con horarios complementarios a las escuelas de verano, con las ventajas que comporta a las familias poder tener actividades para los pequeños y pequeñas por la mañana y por la tarde”.
El servicio de escuelas de verano cuenta ya con una propuesta de la mesa de contratación y se espera que se adjudique en breve a la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa. Además de estas escuelas para menores de 2 a 14 años, el plan ‘Corresponsables’ también incluye una ludoteca en el parque Mestre Ferrero; y una escuela de verano gratuita para adolescentes en el Espai Jove de la calle Joan XIII, que se podrá disfrutar del 22 de junio al 5 de agosto de 16:00 a 20:00 horas, enfocada para los jóvenes de 12 a 14 años.