El Ayuntamiento de Ontinyent ha celebrado este jueves una jornada de trabajo en el Centro de Formación del Museo del Textil, dirigida a empresas y asociaciones empresariales del municipio, con el objetivo de presentar la nueva convocatoria de ayudas municipales destinadas a la elaboración de catálogos y a la participación en ferias y misiones comerciales. Se trata de una línea de ayudas pionera en el ámbito municipal, compatible con las de la Generalitat Valenciana, que desde su puesta en marcha en 2016 ha permitido conceder cerca de 600.000 euros en subvenciones.
La jornada ha contado con la participación de la concejal de Promoción Económica, Natàlia Enguix, así como de personal técnico del departamento, que ha explicado de forma detallada las bases de la convocatoria, los conceptos subvencionables y el procedimiento de solicitud y justificación de las ayudas. En la nueva convocatoria se prevén subvenciones de hasta 5.000 euros para ferias y misiones comerciales y de hasta 3.000 euros para la elaboración de catálogos. Desde la concejalía se ha agradecido al empresariado y a las asociaciones Coeval y Comerç In “su presencia y sus aportaciones para mejorar las bases”. “El buen funcionamiento de estas líneas de subvención es fruto de la buena comunicación entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial. Es un ejemplo de cómo impulsar la promoción económica de la mano de los sectores económicos y nos llena de orgullo”, se ha destacado.
Natàlia Enguix ha señalado que “para el Ayuntamiento es fundamental mantener un contacto directo con las empresas, explicar bien las convocatorias y escuchar sus propuestas para hacerlas cada vez más útiles y eficientes”. La concejal ha añadido que “jornadas como esta permiten también detectar posibles mejoras en la tramitación administrativa, con el objetivo de facilitar al máximo el acceso a las ayudas”.
Las ayudas municipales a la participación en ferias comerciales, misiones comerciales y elaboración de catálogos forman parte de las políticas de apoyo a la actividad económica impulsadas por el Ayuntamiento de Ontinyent, que en los últimos años han experimentado un incremento tanto en la dotación presupuestaria como en el número de empresas beneficiarias.
Desde la puesta en marcha del programa en 2016, se han concedido 350 ayudas a empresas locales. En concreto, se han destinado 277.990 euros a 176 ferias y misiones comerciales, y 310.451 euros a 174 ayudas para la elaboración de catálogos. Natàlia Enguix ha remarcado que “seguiremos apostando por estas líneas de apoyo, porque invertir en las empresas locales es invertir en empleo, en actividad económica y en futuro para Ontinyent”, y ha animado a las empresas a informarse y a presentar sus solicitudes dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.