La concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Ontinyent ha ampliado el horario de bus urbano, que es un servicio gratuito, para facilitar el acceso al punto de vacunación contra el covid-19, situado en la Sala Gomis.
Así, los días en que se convoque a la ciudadanía en la Sala Gomis a vacunarse, al horario habitual de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas se añadirá la franja de mediodía. De esta manera que se completa el servicio diario durante 12 horas ininterrumpidas, con las habituales 26 paradas en los diferentes barrios, además del servicio de subida y bajada a la estación de tren.
La parada de la avenida Albaida es la más apta para acceder a la Sala Gomis, ya que desde ella sólo se ha de caminar un pequeño tramo del recinto ferial para acceder al punto de vacunación.
La concejal del área, Inma Ibáñez, explicava que “normalmente la franja de mediodía, de 14:00 a 16:00 hoas, no presta servicio por no haber demanda, pero las circunstancias ahora son excepcionales, la gente tiene que poder ir a vacunarse cuando los citan, y muchas de estas personas son mayores, que encuentran en el bus la mejor opción”, señalaba.
Ibáñez recordaba que el servicio cumple las medidas de seguridad establecidas, y que es obligado el uso de mascarilla para acceder a los vehículos, donde se cuenta con dispensadores de gel hidroalcóholico para las personas ocupantes, y que son desinfenctados después de cada trayecto.
Ibáñez hacía un llamamiento a la ciudadanía a hacer uso del transporte público, ya que “utilizar el bus urbano nos ayuda a caminar hacia una ciudad más sostenible”.