El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado el aplazamiento de la inauguración del Mercado de Navidad, prevista inicialmente para este fin de semana, debido a las previsiones meteorológicas adversas. Finalmente, el Mercado se inaugurará el jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas y se prolongará hasta la mañana del día 24, manteniendo así los seis días de actividad previstos dentro de la campaña “Ontinyent Il·lusiona”.

La concejala de Promoción Económica, Natàlia Enguix, explicaba que “la decisión se ha tomado ante la previsión de lluvia intensa, que podría afectar al buen funcionamiento del Mercado”. Enguix destacaba que “hemos trabajado con rapidez y en comunicación constante con los comerciantes, a quienes agradecemos su predisposición y comprensión para adaptarse a este cambio”. La concejala subrayaba que “se mantienen los seis días de Mercado tal como estaba previsto, adaptando únicamente el calendario para garantizar las mejores condiciones posibles para participantes y visitantes”.

El Mercado de Navidad se celebrará finalmente del 19 al 24 de diciembre en el Parque Ausiàs March, con casetas comerciales, actividades culturales, talleres y animación familiar dentro de la programación navideña de la ciudad.