El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent celebrado ayer jueves aprobó el presupuesto municipal de 2022, el más elevado de la historia de la ciudad, con un total de 45.155.662 euros, y también con récord en el apartado de inversiones, ya que serán cerca de 17 millones de euros, de los cuales 11’2 proceden de otras administraciones. Las cuentas municipales fueron aprobadas con los 17 votos de La Vall Ens Uneix, mientras que los dos ediles del PP se abstuvieron y los dos de Compromís votaron en contra.
La concejal de Hacienda, Natalia Enguix, incidía en que este presupuesto, que crece un 8’54% respecto al año anterior, “es fuertemente inversor y expansivo para afrontar los momentos de incerteza con garantías, gracias al incremento de las subvenciones y la buena gestión municipal de los últimos años”.
La responsable del área también explicaba que las cuentas para 2022 “tienen clara vocación de responder a los retos que tenemos por delante, impulsar la promoción económica, la ocupación, la protección social y efectuar inversiones millonarias sin tensiones financieras y manteniendo congelados los impuestos y tasas”.
Enguix destacaba principalmente las inversiones, que ascienden a casi 17 millones de euros, una cifra récord, que llega también gracias a que las aportaciones de otras administraciones alcanzan los 11’2 millones, en referencia a las subvenciones otorgadas por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valenciana, la Unión Europea y el Gobierno de España, que permitirán ejecutar proyectos como el Museu Textil, la transformación de la Cantereria, el nuevo IES l’Estació o la reforma de la calle Sant Antoni. Así, el 70% de las inversiones estarán financiadas por otras administraciones, “lo que constata la calidad de los proyectos que presenta Ontinyent a estas ayudas”, resaltaba Enguix.