El Ayuntamiento de Ontinyent asfaltará más de 12.500 metros cuadrados de superficie en 13 viales de la ciudad, dentro del Plan de Eficiencia Urbana 2024- 2025. Las obras, presupuestadas en 400.000 euros, eran aprobadas ayer jueves en la Junta de gobierno local. En breve saldrá la licitación para dar paso a la ejecución antes de final de año.

El concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés, destacaba que son "actuaciones que mejoran la seguridad y comodidad de las calles, algunas de ellas muy transitadas, como las avenidas Albaida y del Llombo, o la calle Pio XII, que serán donde se ejecutarán las actuaciones de mayor calado".

En concreto, se actuará el tramo entre la avenida Albaida y José Iranzo; en tramos de Pio XII (entre José Iranzo y Francisco Cerdá); y en el tramo de la avenida del Llombo entre las calles Jose Mª Ortolá y la calle Echegaray. También se actuará en un tramo del vial principal de la avenida de la Diputación (entre el puente de Santa María y la rotonda), entre otros. En total, serán 12.541 m2. Los cortes de tráfico serán debidamente señalizados por la Policía Local.