La extensión del centro UNED “Francisco Tomás y Valiente” de Ontinyent ha visto aumentada en un 13% la matrícula en la ciudad. El concejal de Educación, Óscar Borrell, ha valorado muy positivamente el dato, destacándolo como “un nuevo fruto tanto del trabajo del equipo humano de la extensión como de la apuesta que viene haciendo el Ayuntamiento de Ontinyent por el impulso a la formación universitaria en la ciudad. Un trabajo que se vio reflejado al convenio plurianual recientemente firmado con la UNED, en un momento al que tener la posibilidad de formarse a distancia es especialmente importando debido a la pandemia”, manifestaba.
En concreto, el aumento del 13% es el segundo más elevado de los 5 centros adscritos en el Centro UNED, que incluye también las sedes de Alzira (donde más ha crecido, un 23%), València, Gandia, Sagunto y Xàtiva. El 80% de las cerca de 200 personas matriculadas en Ontinyent están cursando estudios de Grado, a pesar de que también hay estudiantado a Cad, Máster y microgrados. La cifra de matriculaciones puede aumentar al acabar el segundo periodo de matrícula, que finalizará el próximo 10 de marzo. La extensión, con sede en el aulario adyacente al Grupo de Viviendas Ramon Llin del barrio San Rafael, presta servicios de Secretaría, tutorías presenciales, biblioteca y coordinación académica, unos servicios que Óscar Borrell destacaba que “van a poder seguir prestándose contando con el apoyo del Ayuntamiento materializado en el convenio que hemos firmado para los próximos 4 años, dotado con 80.000 euros anuales.
El concejal de Educación destacaba la importancia “de seguir haciendo que los estudios superiores sean accesibles a todo el mundo, también en esta modalidad que conjuga docencia en línea y apoyo presencial, igual que apostamos por la formación superior con clases presenciales con la firme apuesta que venimos haciendo por el Campus de Ontinyent de la Universitat de València”, manifestaba.