El conseller de Infraestructuras, Medio Ambiente y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha visitado el lunes por la mañana Ontinyent, donde se ha reunido con con el alcalde, Jorge Rodríguez, para seguir avanzando en el proyecto de crear un acceso a Ontinyent desde la CV81, una rotonda que conectaría esta carretera con la avenida Daniel Gil de Ontinyent. El conseller explicaba que tras unos meses en los que la prioridad ha sido atender a todas las poblaciones afectadas por la dana, tocaba retomar este proyecto de mejora de los accesos a Ontinyent y al hospital.
El conseller explicaba que se ha acordado desarrollar el proyecto en dos partes, en las que tendría prioridad la creación de un acceso desde la CV81 hasta Daniel Gil, que sería una rotonda. El resto del proyecto sería el desdoblamiento de la CV81 hasta los accesos al hospital. Martínez Mus explicaba que las gestiones "van a buen ritmo" para avanzar en una necesidad que Ontinyent "tenía desde hace tiempo".
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que esta visita permitirá "seguir avanzando en la mejora de los accesos y en la eliminación de los puntos negros. Para nosotros era muy importante el acceso a la ciudad por Mesta, que nos preocupa porque los coches que vienen desde el polígono solo pueden acceder por la avenida Albaida, lo que produce un cierto colapso. También los que vienen desde el nuevo hospital o desde Bocairent tan solo pueden acceder por la rotonda del Welcome. Por eso, desde hace tiempo el PGOU planteó ya hace tiempo la creación de una rotonda nueva que dé acceso directo a la avenida Daniel Gil". Rodríguez detallaba que han pedido a la conselleria que se aceleren los trabajos de este proyecto y que se proceda lo antes posible a la redacción del proyecto, al mismo tiempo que se licita el desdoblamiento de 1'8 km de la CV81 que queda desde la rotonda Daniel Gil hasta la rotonda del polideportivo". El alcalde reconocía que "acogemos con satisfacción la propuesta de iniciar ya ese trabajo, que esperamos que más pronto que tarde sea una realidad, aunque sabemos que este tipo de obras son costosas en cuanto a burocracia, dinero y tiempo".