El Ayuntamiento de Ontinyent avanzará el dinero de la Generalitat Valenciana para el ‘Pla Resistir’, con el objetivo de que aunque los fondos autonómicos no estén disponibles hasta el 10 de mayo, las empresas y personas beneficiarias puedan cobrar antes. Así lo han explicado desde el consistorio, desde donde aseguraban que este dinero se avanzará “sin problemas”. 
Se da de esta manera respuesta a las inquietudes manifestadas por algunos de los posibles beneficiarios de las ayudas relativas al proceso para que se hagan efectivas. 
La concejal de Hacienda, Natalia Enguix, explicaba que esto será posible “gracias a la buena salud financiera del Ayuntamiento, que nos permite tener una liquidez suficiente para poder hacer frente a situaciones como esta”. 
En cuanto al ‘Pla Resistir’, las bases del cual se aprobaban por unanimidad en un pleno extraordinario este jueves, está dotado con  806.000€, de los cuales la Generalitat Valenciana aporta el 62’5%, la Diputación de Valencia el 22’5% y el Ayuntamiento de Ontinyent el 15% restante. El consistorio ontinyentí se hace cargo además de las gestiones y el pago efectivo de las ayudas. 
Respuesta a las inquietudes de los posibles beneficiarios
Desde el Gobierno autonómico se ha notificado que el dinero de su parte no estará disponible hasta el 10 de mayo, “pero somos conscientes de que las personas a quien van destinadas estas ayudas necesitan el dinero cuanto antes, y desde el Gobierno ontinyentí queremos lanzarles un mensaje de tranquilidad, porque el retraso de la Generalitat no impedirá que puedan cobrar antes de esa fecha”, explicaba Enguix. 
Tras la aprobación este jueves de las bases, el siguiente paso es su publicación en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Las personas interesadas tienen 20 días naturales desde ese momento para presentar  sus solicitudes completas, que se atenderán por orden de presentación.